info@erl.edu.ar
02202-4-26672

Niveles

img

Nivel Inicial

Se considera que la primera infancia es un período clave en la historia de cada niño, y genera huellas relevantes para su trayectoria personal y educativa futura. Es la etapa en donde se sientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social que dan lugar a la estructuración de la personalidad de los sujetos. 

En este sentido, se afirma que la incorporación temprana de los niños al sistema educativo, y con buenas experiencias educativas, se constituye en uno de los factores con incidencia más favorecedora.

El inicio temprano de la trayectoria educativa de los niños en el Nivel Inicial genera mejores experiencias en relación con el aprendizaje, encontrándose notables diferencias entre aquellos niños que comienzan su escolaridad a los 3 años, y quienes lo hacen a los 4 o 5 años.

Nuestro Nivel Inicial  se estructura en  Salas de Segunda Sección- Integradas (3 y 4 años) y  Salas de 3era. Sección (5 años). Una de cada sección en turno mañana y en turno tarde.

Dentro de nuestra Propuesta Educativa  se incorpora, para los niños/as, dos materias extracurriculares, con el fin de favorecer el desarrollo en la trayectoria educativa de los mismos. Se dicta Inglés y Computación, en una hora semanal, una vez por semana.